Cargando contenido

La Policía hizo un balance de la noche del 31 de diciembre de 2018 y la madrugada del 1 de enero de 2019.

Hombre al volante con una cerveza
Hombre al volante con una cerveza
Ingimage (Referencia)

En diálogo con RCN Radio, el general William Salamanca, director de la Policía de Tránsito y Transporte y encargado de seguridad ciudadana, expresó que hubo cifras relativamente positivas en el reporte de resultados de la celebración de las fiestas de fin de año.

"Se ha dado un comportamiento destacado de los colombianos al volante (...) hacemos este balance con ocasión del puente festivo de año nuevo", dijo el general Salamanca.

Vea también: Bomberos impidieron que un joven se lanzara del puente de Juanchito

Con lo anterior, destacó el registro de 110 accidentes de tránsito, una cifra inferior a la presentada en el mismo periodo del año anterior. Sin embargo, lamentablemente 65 personas perdieron la vida.

"Todavía detectamos personas mezclando el alcohol con la conducción (...) en esta ocasión hemos encontrado más de 170 personas conduciendo en estado de embriaguez", agregó. "Esta cifra, sin embargo, es muy inferior a la del año pasado (2017)", reiteró.

Vea también: INS informa sobre la cifra de quemados con pólvora

Riñas

Ante el fenómeno de las riñas en esta época del año, estableció que se registraron más de 4.700 en todo el país.

"El comportamiento se debe replantear. El colombiano no puede exceder el consumo de licor y que ante cualquier comentario la reacción tenga que ser violenta", expresó.

Finalmente, dijo que la medición al final en esta materia es de "18 personas que perdieron la vida en esta noche de despedida del año. El porcentaje mayor se dio por riñas con arma blanca".

Audio

¿Cómo se comportaron los colombianos en las carreteras el fin de año?

0:27 5:25
Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido