Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Francisco Barbosa, consejero presidencial y candidato a Fiscal General.
Francisco Barbosa, actual consejero de Derechos Humanos para la Presidencia de la República.
Inaldo Pérez / RCN Radio

La Sala Plena de la Corte Suprema de Justicia, conformada actualmente por 16 magistrado, escucha por el término de diez minutos este jueves a cada uno de los ternados por el presidente Iván Duque para el cargo Fiscal General de la Nación, en reemplazo de Néstor Humberto Martínez. 

De interésMinisterio de Ciencia, Tecnología e Innovación será una realidad

Cada ternado por el Jefe del Estado deberá responder una serie de preguntas de los magistrados, encaminadas a explicar cuál será la propuesta de política criminal al llegar al cargo. 

Clara María González, secretaria jurídica de la Presidencia; Francisco Barbosa, alto consejero para los Derechos Humanos y Camilo Gómez, director de la Defensa Jurídica del Estado, son los tres candidatos incluidos por el presidente Duque en la terna presentada ante la Corte Suprema.

Clara María González, candidata a Fiscal General
Clara María González, candidata a Fiscal General.
Inaldo Pérez / RCN Radio

Después de la entrevista, lo que viene es que los 16 magistrados que conforman la Corte se sienten a analizar las respuestas y el perfil de cada postulado y luego, en sesiones extraordinarias convocadas para los días 10, 11  y 12 de diciembre, se reunirán para votar y elegir el mejor candidato

Le puede interesarDesplazadas más de 250 familias de Magüí Payán (Nariño) por enfrentamientos

Las entrevistas a los ternados iniciarán después de escuchar a los diez candidatos para reemplazar al magistrado Rigoberto Echeverry, exintegrante de la Sala Laboral, quien dejó su cargo en octubre por periodo cumplido. 

Camilo Gómez, director de la Agencia Nacional para la Defensa Jurídica del Estado
Camilo Gómez, director de la Agencia Nacional para la Defensa Jurídica del Estado.
Colprensa

Los diez candidatos para ese cargo son María Isabel Arango, Jorge Enrique Avila, Ivan Daniel Jaramillo, Javier Jiménez, Ivan Alberto Lenis, Everardo Mora, Manuel Serrano, Víctor Julio Usme, Lucy Vásquez, Carolina Zuluaga. 

El presidente de la Corte Suprema, magistrado Álvaro Fernando García, ha dicho que está confiado en que este año la Sala Plena elija los magistrados para cubrir las siete vacantes que están disponibles. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.