Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Habrá tercera dosis de vacuna de Moderna en Indonesia.
Habrá tercera dosis de vacuna de Moderna en Indonesia.
AFP

Crece la expectativa en el país sobre cómo se reanudará el proceso de vacunación para miles de ciudadanos, ante el arribo de las vacunas de la farmacéutica de Moderna que han presentado retrasos para la aplicación de segundas dosis.

En diálogo con RCN Radio, el jefe de Gabinete del Ministerio de Salud, Germán Escobar, confirmó que esta semana llegarán dos lotes grandes de vacunas contra la covid -19.

Lea además: Angustioso llamado de fiscal ante congestión de despachos y falta de recursos

“Necesitamos un poco más de 3.000.000 de vacunas de las que ya hemos aplicado producto de la donación bilateral con los Estados Unidos, por lo que Moderna nos ha confirmado para el 16 y 18 de septiembre 1.200.000 dosis. Antes de que se acabe septiembre, otros 2.8 millones de Moderna llegarán, con lo que esperamos completar los esquemas que estamos pendiente e iniciar nuevos esquemas”, dijo.

Audio

(Audio) Germán Escobar, jefe de Gabinete del Ministerio de Salud, sobre llegada de vacunas de Moderna.

0:27 5:25

Apuntó que el proceso de distribución será muy rápido, teniendo en cuenta la necesidad que se tiene en las diferentes regiones del país.

“En principio lo que hacemos es distribuir a todas las capitales de departamentos de donde empieza también el traslado a los diferentes municipios. Esta distribución a todo el territorio nacional toma menos de 48 horas, por lo que todas las personas de segundas dosis las recibirán en la medida en que han sido vacunadas”, dijo.

Destacó que se tratará de hacer los contactos para que a su vez estas personas reciban los esquemas completos.

Lea también: Tres personas heridas deja atentado con granada en Villavieja, Huila

Subrayó que la vacuna de Moderna ha sido distribuida en las grandes ciudades del país, por las características que se tienen de esta farmacéutica.

“Lo que hemos hecho es una distribución homogénea en función de la población, pero se concentra un poco más de capitales porque esta vacuna requiere de condiciones de congelación que no son tan fáciles de suministrar en territorios y zonas apartadas”, destacó.

Señaló que en los casos de la vacuna de Sinovac, se tiene un rango de espacio para la aplicación de dosis seguras. 

“Estamos coordinando las vacunas que están pendiente por llegar a través del mecanismo Covax, para definir qué estrategias podemos utilizar con las dosis que nos han llegado”, destacó.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.