Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Durante mucho tiempo se ha pensado que la carga eléctrica modifica la forma en que las gotas de agua en las nubes colisionan y se combinan.
Foto: RCN Radio Armenia

El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam) prevé que en amplios sectores del Caribe y los Llanos Orientales haya predominio de tiempo seco durante el fin de año. 

Sin embargo, esa entidad señaló que esa situación podría ser diferente en algunas zonas del Pacífico, las regiones Andina y Amazonia, donde se esperan lluvias durante los próximos días. 

En diálogo con RCN Radio, la directora del Ideam, Yolanda González, informó que en el país se mantiene el Fenómeno de La Niña, que irá por lo menos hasta marzo de 2021, por lo que se esperan intensas lluvias en los próximos días.

Puede leer: Dos desaparecidos y el colapso de tres viviendas dejó deslizamiento en Itagüí, Antioquia

"Por ejemplo, vimos como desde el 21 hasta el 25 de diciembre hubo lluvias, incluso por encima del promedio en regiones como Chocó. También en algunos sectores de la región Andina, entre ellos, Bogotá", indicó la funcionaria.

Cabe mencionar que el fenómeno de La Niña también viene acompañado de la segunda temporada más seca que está empezando en gran parte del país y que podría también incrementar el riesgo de incendios forestales en el Caribe y en la Orinoquia.

De la misma forma y según prevé el Ideam, se esperan las heladas (bajas temperaturas) en horas de la madrugada en la región Cundiboyacense y en la sabana del departamento de Nariño.

González señaló que aunque no hay alerta roja por deslizamientos o inundaciones, sí se mantienen las alertas naranja y amarilla en Tolima, Antioquia, Caldas, Quindio, Cundinamarca, Boyacá, norte y occidente del Valle del Cauca, entre otros sectores del país.

Lea además acá: Lluvias generan daños en acueductos de dos municipios del Quindío

"Tenemos especial atención a los ríos Atrato y San Juan por crecientes y en zonas de alta montaña en la región Andina por deslizamientos de tierra", apuntó la directiva.

 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.