Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Como una sorpresa fue calificada decisiónde de la Iglesia católica de acoger a gays y separados

Una de las voceras de la Fundación Padres Por Siempre, que asocia a padres separados en Colombia, dijo a RCN La Radio que la decisión de la Iglesia Católica de acoger con "delicadeza y respeto" a los gays y divorciados es una sorpresa.

"Hay que ver la parte humana pero también me llama la atención que en el Sínodo de la iglesia católica con más de 200 obispos que representan al mundo, solo 62 dijeron no al matrimonio de las parejas homosexuales y eso es un cambio; esto dice que estamos entendiendo y respetando el derecho del otro", dijo Trini Sánchez, una de las coordinadoras de la Fundación Padres por Siempre

Agregó que muchas personas pueden estar en desacuerdo, incluso católicos, cristianos o de otras iglesias pero que es una posición sorprendente ya que están empezando a considerar la igualdad de derechos dentro de una "aldea humana" como ella concibe la sociedad.

Así mismo, hace una invitación a los colombianos para que respeten los derechos de los demás y sus inclinaciones sexuales o decisiones personales como los divorcios.

"No es tan fácil y esto es sorprendente, en verdad hemos tenido acercamientos con la iglesia católica y quiero desde Cali acercarme a otras iglesias para pensar en la familia conformada por los heterosexuales o por parejas del mismo sexo. Lo que nos importa acá es la familia y en ese seno crecen nuestros niños", dijo Trini al apoyar la decisión para que los hijos sientan el apoyo de la sociedad.