Cargando contenido

Serán verdes, azules y grises y podrán usarse desde el 1 de enero de 2019. La próxima semana se reglamentarán todos los aspectos.

BOLSAS
Ingimage

El ministro de Vivienda, Camilo Sánchez, reveló que a partir de la próxima semana junto al ministro de Ambiente, Luis Gilberto Murillo, presentarán el proceso por medio del cual los colombianos comenzarán a recolectar las basuras a través de bolsas de colores y de esta manera contribuir con su clasificación.

"La semana entrante vamos a estar con el ministro Luis Gilberto Murillo haciendo el lanzamiento oficial de este proceso y poniendo toda la normatividad que queremos desarrollar hasta el 2030", explicó el ministro de Vivienda.

Sánchez, no obstante, adelanto de qué manera se usará las bolsas por cada color para dar una mejor disposición de los residuos en cada hogar:

“La verde es para todos los residuos sólidos, para que la gente pueda meter esos procesos, todo lo plástico”, explicó.

En las bolsas azules, entretanto, podrá depositarse vidrio. “Es muy importante que lo tengamos que meter ahí para cuando lleguen a los rellenos sanitarios sea más fácil el manejo por parte de los recicladores”, dijo.

“Y la gris es para lo que tiene que ver con cartón con materiales cartón papeles y cosas por el estilo”, señaló.

Aunque aún no se ha fijado el valor de cada una de ellas, desde ya el gobierno contempla que después del año 2019 se realizará un incremento en la distribución de las bolsas colores, mínimo del 2 por ciento sobre el total de bolsas distribuidas al finalizar cada año.

Es decir que en diez años este incremento será progresivo hasta alcanzar la meta del 31 por ciento.

El funcionario aseguró que aunque se han adoptado medidas, el país está muy lejos de los estándares internacionales.

“La meta nuestra es pasar del 17 por ciento que estamos haciendo en la actualidad, al 50 por ciento en el 2030”.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido