Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Computadores y objetos de valor son hurtados del Concejo de Cali

La Concejala de Cali, Noralba García Moreno, denunció que la puerta de su oficina fue violentada, y posteriormente, le hurtaron su computador.

“Quiero dejar esta constancia, en la plenaria, porque varias veces se han presentado los mismos hechos. No puede estar uno seguro de bajar la sala de la comisión y dejar la oficina cerrada con llave porque en plena luz del día y en las narices de los funcionarios, violentan las chapas y se roban los portátiles” dijo la militante del Partido Cambio Radical.

De la misma manera, manifestó, que es preocupante la inseguridad que se registra en la corporación, toda que los vigilantes no están atentos al ingreso y salida de los computadores.

Por su parte, el concejal, Carlos Pinilla, enfatizó que le hurtaron un equipo de primeros auxilios y un caballo de bronce.

“Yo llevo 16 años en Concejo de Cali y jamás se me habían robado nada”, recalco el dirigente del Partido Liberal.

Entre tanto, la concejala, Clementina Vélez Gálvez; dijo que la delincuencia común pernota desde hace varios años en el cabildo.

“Aquí violan las chapas, entran y se sacan los computadores y celulares. Las medidas de seguridad del Concejo no son buenas, no hay garantías y no hay cámaras de vigilancia por ninguna parte”, sostuvo Vélez Gálvez.

Finalmente, el concejal, Dannis Rentería, manifestó que colegas como José Fernando Gil y Luis Enrique Gómez, han sido objetos de robos en la corporación.

“Yo creo que es hora de diseñar un sistema de seguridad para erradicar ese problema”, concluyó Rentería.