Cargando contenido

RCN Radio se pronuncia sobre los hechos de expresión violenta durante las marchas estudiantiles.

Este es el comunicado:

Como es de conocimiento público, en el día de hoy las instalaciones de la cadena radial RCN fueron atacadas con balas de pintura y las paredes del edificio fueron rayadas con múltiples graffitis, en el marco de las manifestaciones estudiantiles. Resulta por lo menos paradójico que una manifestación sobre la importancia de la educación pública tenga una expresión violenta e intolerante como ésta.  

Nosotros creemos firmemente en la libertad expresión, así como en el derecho a manifestarse públicamente sobre aspectos de interés colectivo, pero rechazamos toda forma de violencia. 

Nuestras emisoras y nuestros periodistas han cubierto y seguirán dando cubrimiento a las manifestaciones estudiantiles y, de manera más precisa, al debate que hay sobre política pública educativa en la actualidad.  

Se trata de conversaciones determinantes para el futuro de nuestra nación por lo que se hace necesario mostrar no uno sino todos los puntos de vista que hay sobre el asunto, para que los ciudadanos puedan hacerse a su propio criterio sobre el tema. Pero creemos que quienes promueven ese debate están obligados a comportarse éticamente como ciudadanos ajenos a toda forma de violencia.  

Por último, hacemos un llamado al respeto a la libertad de prensa y a tomar conciencia de la importancia que juegan los medios de comunicación en una democracia como la colombiana. Reiteramos nuestro compromiso de informar de manera veraz, independiente y oportuna sobre los sucesos que vive nuestra nación.

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido