Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Comunidad en Cauca asegura que se les apareció la Virgen, en un incendio forestal



Cuando decenas de personas intentaban enfrentar las llamas de un incendio forestal en el sector de El Rosal, municipio de San Sebastián (sur del Cauca), el padre Andrés Pito tomó con su celular una foto de la montaña ardiendo la cual reveló un imagen que, aseguran, es de la Virgen del Rosario.

"El padrecito tomó una foto, nunca se dio cuenta que ahí estaba, lo supo después de que la tomó y la vio en la cámara. Le apareció en medio de las llamas, se puede decir. No se puede hasta el momento detectar qué imagen es, lo que sí se sabe es que es una Virgen", aseguraron los habitantes que observaron la foto.

Quienes se percataron de la imagen no daban crédito a lo que estaban viendo. Las mismas llamas que estaban acabando con los bosques de la zona, parecía que habían dibujado la silueta de una Virgen.

"Es verdad que se encuentra una imagen en medio de las llamas, eso es real, eso es cierto. Nuestro párroco del Rosal, Paramillo y Santiago la vio, es real. Es un hecho que es cierto. De gran importancia esa noticia para nuestro municipio seco por el verano, pero la virgencita nos va a iluminar y nos va sacar a delante. A toda la gente que sacó sus enseres que quedó en la calle, de alguna forma vamos a salir a delante", dijo un habitante del sector.


Protección divina

Tras conocerse la imagen, inmediatamente fue repartida entre otros sacerdotes de la zona a través de los mecanismos de comunicación.

El padre Lick Suárez, párroco de La Vega, aseguró que efectivamente la imagen parece a la Virgen del Rosario.

"Yo estuve mirando ahí en el whastapp de los padres que tenemos y estuve mirando la foto y me dio curiosidad ver como la imagen de la Virgen del Rosario", dijo el padre Lick Suárez, párroco del municipio de La Vega, ubicado también en el suroriente del Cauca.

Aseguró el sacerdote que "cuando hay fe no hace falta analizar la imagen para creer que se puede tratar de un mensaje".

De igual forma dijo que "son cosas que a veces se pueden prestar hasta para especulaciones, pero tocaría analizar la situación; de todas maneras la santísima Virgen es protectora, es la que ayuda a sus hijos en los momentos más difíciles y hay que tener en cuenta que ella nunca nos desampara, que ella nunca nos suelta de su mano".

Seis personas con quemaduras, seis viviendas afectadas y al menos 300 hectáreas de bosques resultaron afectadas tras el incendio. La comunidad cree que de no ser por la Virgen la tragedia habría sido mayor.

"Esta situación es un poco extraña, es como un ánimo que le da a uno para decir, bueno no estamos solos, la Virgen nos acompaña, nos asiste, nos ayuda, es un signo. No soy el indicado para hablar de este tipo de fenómenos, pero lo que puedo decir es que la Virgen siempre nos va a acompañar", puntualizó el padre Suárez.