Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Denuncian limpieza inconclusa de caño en Alameda

La comunidad de Alameda La Victoria, al sur de Cartagena, denunció que el distrito dejó abandonados los trabajos de limpieza del canal de aguas pluviales que lleva el mismo nombre del barrio y que conecta a este con el conjunto residencial Villas de La Victoria, ubicado en la parte de atrás de El Socorro.

Según Rugero Herrera Nieves, Presidente de la Junta de Acción Comunal, los trabajos que se comenzaron en la parte del canal que está al lado de la cancha de microfútbol se han visto entorpecidos porque aun no se ha limpiado el otro extremo del caño y cuando llueve la sedimentación es arrastrada por la fuerte corriente, hasta llegar al sector del caño que ya había sido limpiado.

“Hablamos con el alcalde menor para la limpieza de los caños, ellos mandaron una cuadrilla con pico y pala para limpiar el caño pero no le hicieron el trabajo que verdaderamente requiere y ahora que llueve nuevamente se represa el agua y pasa otra vez por intermedio de las casas. Además, se vino todo el sedimento de la parte que no limpiaron para la parte que ya estaba lista. La sedimentación que sacaron esperamos que no esté por mucho tiempo al borde del canal”, precisó el líder cívico.

Los moradores de este sector de Cartagena, le solicitaron al distrito culminar los trabajos y activar un plan de contingencia para mitigar la inundación que sufren cada vez que llueve más de 20 casas, que se encuentran alrededor del canal de aguas pluviales.