Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Comunidad de Apartadó rinde homenaje a las víctimas de la masacre de la Chinita

Con el lema, "Porque pueden más los sueños que los recuerdos", los habitantes del barrio Obrero de Apartadó conmemoran hoy, los 20 años de la masacre que dejó de 37 muertos y 100 heridos.

Dos décadas después, el genocidio está en la impunidad, pero las víctimas lograron la reparación colectiva, la cual no se ha hecho efectiva y el fallo de un tribunal Internacional para que se reconozcan sus derechos. Así lo manifestó Álvaro Villarraga Sarmiento, director de Acuerdos de la Verdad del Centro Nacional de Memoria Histórica y coordinador de la investigación del caso emblemático

La representante de las viudas de la masacre, Luz Marina Mosquera, quien la noche del 23 de enero de mil 994, vio morir a su esposo, Flavio Mosquera, pidió que las víctimas del conflicto en Urabá, sean incluidas en los diálogos de paz que se adelantan en la Habana, Cuba, entre las Farc y el gobierno.

Con el apoyo de varias instituciones, la comunidad del barrio Obrero, recordará con una fiesta por la vida, a las 35 víctimas fatales de la masacre de la Chinita.