Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Comunidad de Los Alpes denuncia presunto detrimento patrimonial

La comunidad de Los Alpes, en la zona suroccidente de Cartagena advirtió sobre el presunto detrimento patrimonial por la compra de una vivienda, adquirida en la administración de Judith Pinedo Flórez.

El predio que habría costado más de 90 millones de pesos y que se encuentra ubicado en la transversal 71, fue construido sobre el paso de un cauce natural de aguas pluviales, con el objetivo de mitigar el impacto de las inundaciones en ese sector de la ciudad.

“Fueron dos administraciones anteriores a la de doctora Judith Pinedo para lograr que una casa que está mal ubicada se procediera con su compra, luego de declararla interés general. Ya han trascurrido tres años y el distrito luego de haberla comprado por un valor aproximado a los 100 millones de pesos, aun no procede para que las aguas pluviales que siguen su curso hasta el caño chepa puedan llegar allí como destino final”, aseguró Víctor Esquivia, presidente de la Junta de Acción comunal.

El líder cívico aseguró que existe gran malestar entre los habitantes, que han anunciaron que si el gobierno distrital no toma medidas que permitan vislumbrar la ejecución del proyecto hidráulico, se verán obligados a tomar vías de hecho.