Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Comunidad de Santander e Isagén logran acuerdo para no frenar proyecto ‘Hidrosogamoso’

La Ministra de Transporte, Cecilia Álvarez se reunió con representantes de la Gobernación de Santander, así como de la Cámara de Comercio y de los gremios locales, con el fin de dar una solución a las diferencias entre la comunidad y la empresa, sobre el nuevo proyecto vial que se debe adelantar para avanzar con el proyecto de Hidrosogamoso.

Al fin de la reunión la ministra Álvarez anunció que “un comité internacional de una firma muy prestigiosa verificará si la obra alternativa que Isagén está implementando es la correcta”, al igual que informará si es necesario realizar alguna acción de mitigación frente a algunas fallas geológicas que presentan los terrenos en construcción.

Aclaró además que “Isagén tiene que entregar una vía sustitutiva, que es muy diferente al proyecto que adelanta el Gobierno Nacional, junto con el Departamental y el Local, para la construcción de la gran vía que conectará a Bucaramanga con Barrancabermeja”.

Según la ministra el informe de la firma internacional deberá entregarse antes de 2 meses y las partes acordaron acatar el concepto.

Por su parte, Luís Fernando Rico, presidente de Isagén aseguró que continuarán con las obras, hasta que se conozca el informe, ya que se tiene previsto que para el mes de mayo se inicie el llenado de la presa.

El presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Bucaramanga, Juan Camilo Beltrán, dijo que aceptan las garantías, “porque no ven otra salida a esta problemática”, aunque manifestó su inconformidad porque esperaban que se modificará el trazado según las recomendaciones de los gremios de ingenieros de la zona.

La Ministra verificó además uno de los dos túneles que reemplazarán el tramo que formará parte de la presa, durante un recorrido que realiza supervisando algunas de las principales obras del país.