Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Comunidad Europea se declara optimista por posible eliminación de visas Shengen para colombianos

La embajadora Jefe de la delegación de La Unión Europea en Colombia, María Antonia Van Gool, se consideró optimista ante la posible eliminación del trámite de visados Schengen para ciudadanos colombianos y peruanos, al tiempo agregó que se adelantan estudios que permitan dicho proceso y posteriormente los acuerdos.

“Vamos a pasos gigantescos es este tema; no puedo dar tiempos, pero somos optimistas para la eliminación de las visas (...) esto significa adelantar acuerdos con Colombia y Perú, son temas burocráticos que deben cumplir diferentes pasos, esperemos hasta enero para ver cómo se dan las cosas, pero reitero estamos optimistas ”, dijo Van Gool.

La funcionaria expresó su respaldo a esta iniciativa y dijo que el trabajo que adelanta el presidente Juan Manuel Santos es trascendental a la hora de cumplir este objetivo “se han dado pasos importantes, pero se debe trabajar fuertemente para que se de este visto bueno”, agregó.

Por otra parte la ministra de Relaciones Exteriores de Perú, Eda Rivas, mostró su confianza en que la Unión Europea (UE) apruebe la exención de visados a ciudadanos de su país y a los ciudadanos colombianos.

Al tiempo sostuvo total apoyo al proceso de paz entre el Gobierno del presidente Santos y las Farc, esto con el fin de lograr acuerdos que permitan terminar con la violencia de nuestro país.