Las 150 ong de la comunidad LGBTI que apoyaron el Sí en el plebiscito por la paz, solicitaron a través de una carta al Presidente Juan Manuel Santos, una reunión para hablar sobre el proceso de renegociación del acuerdo final que se está dando entre el Gobierno y la guerrilla de las Farc.

El escrito manifiesta que el mandatario no ha aceptado un encuentro con este sector a pesar de las constantes peticiones para reunirse.

"Desde hace más de un mes hemos buscado un espacio de diálogo de las organizaciones y activistas LGBTI con usted Señor Presidente. No obstante, hemos visto cómo la Presidencia dialoga tanto con los sectores que impulsaron el No, como con otros sectores que promovieron el SI, pero respecto a las organizaciones y activistas LGBTI su actitud ha sido la de evitar cualquier referencia directa a nosotros", afirma el escrito.

El documento asegura que desde este sector han buscando aclarar el enfoque de género que se encuentra dentro del acuerdo de paz.

"Hemos aportado documentos, con la idea de aclarar, explicar y ampliar las dudas y preocupaciones que algunos sectores del país han expresado sobre el enfoque de género y las acciones afirmativas dirigidas hacia mujeres y personas LGBTI"

De igual forma, los líderes LGBTI criticaron que algunos sectores sociales estén utilizando la renegociación de los acuerdos de paz, para realizar una campaña, según ellos en contra de sus derechos constitucionales

"Se ha querido desde la renegociación de los textos del Acuerdo de Paz entre el gobierno y las FARC EP, desconocer y hacer retroceder los avances que se han logrado durante los últimos años a la luz de las normas internacionales y la Constitución de 1991 en materia de derechos", agrega la carta.

Los líderes de la comunidad LGBTI aseguraron que continúan apoyando el proceso de paz y que no se oponen a diversos cambios que el acuerdo pueda tener.