Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Mesa técnica Gobierno y Comunidad Sorda
Ministerio de Transporte

El Ministerio de Transporte, la Agencia Nacional de Seguridad Vial y los representantes de las personas sordas en el país, vienen realizando mesas técnicas, para avanzar en los procesos y analizar el trabajo que se desarrolla con tres universidades contratadas, para los estudios necesarios que permitan aprobar el beneficio de la licencia de conducción para esta población.

Este martes se llevó a cabo la mesa técnica número diez, en la que participaron las diferentes partes, y el Gobierno Nacional reiteró su compromiso por avanzar en este proceso incluyente en el que se atiendan las manifestaciones de la comunidad sorda frente a si hay o no lugar a modificar los requisitos para obtener la licencia de conducción.

Le puede interesar: Las mujeres estamos listas para gobernar: representante Ángela María Robledo

La viceministra de Transporte, María del Rosario Oviedo, indicó que se respalda la elaboración y definición política pública responsable y legal por lo que deben conocer los resultados científicos y técnicos de las universidades que actualmente se están adelantando.

"El trabajo de las universidades se realiza de manera eficiente, con el ánimo de generar una política pública responsable, marca un hito fundamental porque son esenciales en el entendido que los actos administrativos, es decir, las decisiones por parte del Gobierno, se expiden de carácter general, respaldan los derechos de todos los colombianos y por lo tanto es indispensable que se tengan en cuenta los estudios de la academia", aseguró la funcionaria.

Por su parte, Jairo Clopatofsky, consejero Presidencial para la Participación de Personas con Discapacidad, hizo un llamado a la comunidad sorda para esperar los resultados.

"La Consejería para la Participación de Personas con Discapacidad hace un llamado a toda la comunidad sorda para esperar los resultados de los estudios técnicos de la academia, teniendo en cuenta que este Gobierno trabaja bajo la transparencia y la equidad", dijo.

Lea también: Toma de temperatura corporal no será obligatoria en los aeropuertos del país

El Gobierno Nacional y la comunidad sorda acordaron continuar trabajando de manera conjunta y definir próximamente, en un término de dos semanas, la siguiente reunión para revisar avances en la hoja de ruta planteada.

Cabe resaltar que los tres estudios que se están llevando a cabo, buscan determinar si hay lugar a cambiar o modificar las condiciones actuales para la obtención de la licencia de conducción en Colombia para esta comunidad. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.