Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Población afro.
Archivo RCN Radio Suministrada: AFP

Las comunidades afrodescendientes de Colombia avanzan en la construcción de un pliego de peticiones que será presentado al Gobierno Nacional, para que sea tenido en cuenta en el nuevo Plan Nacional de Desarrollo.

Estas personas esperan que sus necesidades insatisfechas sean atendidas con este nuevo proyecto del Gobierno, y se les tenga en cuenta de cara al futuro.

Lea aquí: Revivió la Unidad Nacional: ¿Un nuevo dolor de cabeza para el Gobierno?

Iván Alberto Vergara Sinisterra, vicepresidente del Movimiento Nacional Cimarrón, señaló que las comunidades afro en Colombia no fueron tenidas en cuenta para la discusión y planificación de la hoja de ruta del gobierno del presidente Iván Duque.

“Es un plan de desarrollo que no contempla los derechos de las mujeres, expulsa a la población LGBTI, atenta contra el mundo ambiental, enriquece más a los ricos y vuelve aún más miserables las condiciones de la población pobre de este país" indicó.

Vergara resaltó que "este plan no es de desarrollo, sino de subdesarrollo” y le pidió al Gobierno que recapacite sobre el mismo.

El Vicepresidente del Movimiento Nacional Cimarrón añadió que la aprobación en primer debate y el inicio de la discusión del Plan Nacional de Desarrollo, debe ser estudiado profundamente, al considerar que quedaron muchas preguntas sobre el quórum logrado.

Le puede interesar: Secretario del Congreso desestima investigación sobre ausentismo parlamentario

“Terminaron aprobando en primer debate ese plan de desarrollo, pese a que no responde a las necesidades de los sectores. No sabemos qué va a pasar de aquí en adelante en el segundo y tercer debate, pero si este plan se aprueba como está proyectado, viene una etapa muy delicada de desaceleración económica para el país, que afectará sobretodo a la clase media y baja”, precisó.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.