Cargando contenido

Gelver Zapata, representante de los indígenas Arhuacos de la Sierra Nevada de Santa Marta, considera como bastante satisfactorio el nacimiento de una herramienta legal que impide proyectos de ecoturismo en Parques Nacionales, que muchas veces tienen zonas de resguardos indígenas, como el Tayrona.

"Nosotros vemos con beneplácito esta manifestación del Estado y del Gobierno Nacional de impedir completamente el ecoturismo y la minería en zonas de Parques Nacionales. Creemos que esta propuesta debe trascender para más áreas de conservación que nos pertenecen a todos", afirmó Zapata.

Dice el representante de los Arhuacos de la Sierra Nevada que junto con los pueblos Wiwas, Koguis, Kankuamos y sus mamos, solicitarán la revisión, suspensión y cancelación de más de 500 solicitudes de proyectos mineros en la Sierra Nevada, además para que el Parque Tayrona sea totalmente una zona de resguardo indígena de Colombia.

"El del tema de Six Senses o de cualquier proyecto de ecoturismo, que involucra la intervención física de un Parque Nacional Natural, no se debe hacer", afirmó Zapata.