Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Indígenas Cauca
Foto de referencia
Foto RCN Radio Popayán

Las comunidades indígenas del departamento del  Cauca, señalaron que están dispuestos a instalar una mesa de diálogo con el gobierno nacional para despejar las vías de la región.

Hermes Pete, vocero del  Consejo Regional de Indígenas del Cauca, manifestó que tienen toda la voluntad de iniciar conversaciones  pero todo  depende de la disposición del  gobierno colombiano.

Le puede interesar: Capturan a hombre que supuestamente financiaba hechos vandálicos en Cali

“Estamos enviando el mensaje de voluntad de las organizaciones para seguir avanzando desde los distintos sectores sociales, el gobierno tiene ‘la pelota’ en sus manos, porque es responsable de este ejercicio, de las masacres y  de que el pueblo colombiano no sea atendido”, agregó Hermes Pete.

El vocero del CRIC manifestó también que el gobierno tiene la responsabilidad si la situación continúa o toma otro rumbo, “ el paro sigue pero se envía este mensaje claro de todas las organizaciones de la disposición de iniciar el diálogo”, señaló.

Lea también: Asistencia militar en Cali se cumplirá con responsabilidad: alcalde Ospina

Las comunidades indígenas del Cauca también esperan que se  acabe la violencia ,y que el presidente  Iván Duque reconozca que la fuerza pública ha cometido errores y se han registrado abusos en medio de las manifestaciones.

Los integrantes de las  diferentes organizaciones indígenas se encuentran concentrados sobre la vía Panamericana, a la altura del  corregimiento El Pital, que pertenece al municipio de Caldono, en el norte del Cauca.  En ese lugar se ha permitido el paso de los corredores humanitarios que permiten el abastecimiento de alimentos, medicamentos, y combustible.

La única alteración del orden público registrada en esta zona fue la quema del peaje de Villa Rica, que ocurrió la semana anterior.

Finalmente, el vocero del CRIC rechazó los ataques contra los manifestantes ocurridos en la capital vallecaucana.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.