Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Luis Díaz y su padre
Los Díaz pertenecen a una gran familia del pueblo wayúu y 'Lucho' hizo parte del proceso latinoamericano de fútbol indígena. 
Foto: Instagram @cilenismarulandamolina

Ante las recientes revelaciones por parte de la delegación del Gobierno Nacional que confirmó que el ELN tiene secuestrado a Luis Manuel Díaz, padre del jugador colombiano, Luis Díaz, desde lo ocurrido el pasado 28 de octubre en Barrancas (La Guajira).

El jefe de la delegación del Gobierno, Otty Patiño, confirmó que el secuestro se perpetró el pasado sábado por parte del grupo armado. 

La Organización Nacional Indígena de Colombia (ONIC) a través de su Coordinación Nacional de Guardia Indígena, anunció que desarrollará tareas humanitarias de búsqueda del señor Díaz. 

Le puede interesar: Luis Díaz: ELN es quien tiene secuestrado al papá del futbolista

Además, destacaron que los Díaz pertenecen a una gran familia del pueblo wayúu y 'Lucho' hizo parte del proceso latinoamericano de fútbol indígena. 

La Onic le solicitó al presidente, Gustavo Petro, el Ministerio de la Defensa y a la Policía Nacional que dispongan de todos las estrategias para lograr la recuperación sano y salvo del padre del futbolista.  

Cabe mencionar que la Defensoría del Pueblo también se sumó con todos los canales humanitarios para facilitar la liberación de Luis Manuel Díaz Jiménez. 

A través de las regionales en La Guajira, Cesar, Norte de Santander, Ocaña y Magdalena, la Defensoría viene adelantando indagaciones en el territorio con el objetivo de establecer un contacto humanitario que permita su pronto regreso a casa.

Le puede interesar: "Liberar al padre de Lucho Díaz es un gesto de paz": Defensoría

El Gobierno Nacional le recordó al ELN que el secuestro es “una práctica criminal, violatoria del Derecho Internacional Humanitario, y que es su deber en el desarrollo del actual proceso de paz, no solo dejar de ejecutarla, sino además eliminarla para siempre”.

Del mismo modo, Leonardo González, director de Indepaz, aseguró que este tipo de acciones por parte de los grupos armados ilegales son una ofensa a la dignidad y a los Derechos Humanos. 

"Condenamos este y todos los secuestros a los que son sometidos los colombianos en diferentes zonas del país, las privaciones arbitrarias de la libertad, especialmente aquellas que son en contra de civiles son una grave ofensa a la dignidad del ser humano. Se exige la pronta liberación de todos los secuestrados", dijo González.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.