Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Colegios rurales en Colombia
Mejoramiento de colegios rurales en Colombia
Ministerio de Educación

El Consejo de Política Económica y Social (Conpes) aprobó recursos por 540.000 millones de pesos para obras de mejoramiento y construcción de infraestructura educativa, especialmente para las zonas rurales y grupos étnicos del país.

Con este plan de inversión, el Gobierno Nacional pretende incrementar la capacidad de la infraestructura educativa y propiciará mejores ambientes de aprendizaje en la educación preescolar, básica y media de cerca de 444.000 estudiantes.

Le puede interesar: Procuraduría abre investigación al general Lamprea por denuncias de actos sexuales abusivos

Según el Ministerio de Educación, estos recursos estarán en dos componentes: el primero de mejoramiento de infraestructura para el cierre de brechas en el acceso al sistema educativo rural, y el segundo de generación de capacidades de infraestructura educativa para atender las necesidades de los grupos étnicos y territorios priorizados en acuerdos logrados en procesos de movilización social.

"En el componente de mejoramiento se intervendrán alrededor de 2.000 sedes educativas rurales o ubicadas en municipios con alta demanda rural, que beneficiarán a aproximadamente 400.000 estudiantes" señaló el Ministerio de Educación.

Mientras que para el caso del componente de generación de capacidades de infraestructura educativa, se busca intervenir con mejoramientos, ampliaciones o restituciones que utilizarán cerca de 44.000 estudiantes.

Lea también: Condenan a cuatro años de prisión a la jefe de red que engañaba a mujeres para explotarlas sexualmente en China

El Ministerio agregó que "el documento Conpes aprobado hace parte del avance en el cumplimiento de las metas del Plan Nacional de Desarrollo. Además, se avanza en la ejecución de 1.207 proyectos de infraestructura educativa por más de cuatro billones de pesos".

Estos mejoramientos de las instituciones servirán para que los estudiantes puedan regresar a la presencialidad en los colegios, en medio de la pandemia del coronavirus, y tengan las condiciones necesarias para garantizar una buena educación.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.