Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Ministra de Educación verifica alternancia en Risaralda
Gobernación de Risaralda

Un total de 45.000 estudiantes de 11 municipios no certificados de Risaralda regresaron a los planteles de las instituciones educativas oficiales en la primera semana de alternancia académica, la cual dio inicio en el departamento el pasado 12 de julio.

Así lo destacó en su visita al territorio, María Victoria Anguloministra de Educación, quien verificó la implementación de los protocolos de bioseguridad en las escuelas y colegios, donde el 100% de los docentes ya se encuentran vacunados contra el Covid-19.

Lea también: Coronavirus en Colombia: Así avanza la vacunación

“Ha sido posible volver, los jóvenes y los niños lo agradecen, los maestros están muy comprometidos y hay una estadística que me parece muy importante, el 86% de las instituciones de Risaralda retornaron, falta un municipio que está haciendo las últimas adecuaciones”, señaló Angulo.

Igualmente, en el caso de Pereira la funcionaria resaltó la reapertura del 76% de las escuelas y colegios públicos, cifra que esperan que continúe aumentando en la segunda semana de implementación del modelo de alternancia.

“Estuvimos dando cuenta de cómo avanza, qué retos tenemos e invitando a toda la comunidad educativa a este proceso de retornar. Estos espacios son muy importantes para el desarrollo de los niños, niñas y jóvenes. Hemos invertido recursos desde el gobierno nacional y el gobierno local para la adquisición de elementos de bioseguridad”, aseguró la ministra.

Le puede interesar: Minsalud confirmó vacunación para mayores de 35 años sin agendamiento

Cabe recordar que las instituciones educativas oficiales de Pereira y gran parte de Risaralda comenzaron la implementación del modelo de alternancia esta semana, excepto en el caso del municipio de Dosquebradas, donde las autoridades solicitaron posponer el proceso por el covid-19.

A la fecha, el departamento cuenta con más de 10.200 casos activos del virus y una ocupación hospitalaria que oscila entre 91% y 95%.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.