Foto tomada de la cuenta en Twitter: @PoliciaColombia

Las autoridades de Tránsito y Transporte entregaron un reporte sobre el inicio de la operación éxodo para este puente festivo de Fin de Año, en el que dos corredores viales están totalmente afectados por las fuertes lluvias y han demorado la movilidad de los viajeros.  De acuerdo con la Policía de Tránsito, estas carreteras son La Fortuna – Bucaramanga (Santander), específicamente en el kilómetro 31 por deslizamiento de tierra; la ruta La Mesa – Bogotá (kilómetro 74) por deslizamiento de tierra. En horas de la mañana y parte de la tarde de este miércoles, en el Alto de La Línea, la vía (Calarcá – Cajamarca – km 06) estuvo congestionada por alto flujo vehicular.

Trancones en vía La Línea han sido por congestión en paso del peaje: Policía de Tránsito

El ministro de Transporte, Germán Cardona, señaló que en estos puntos ya se habilitaron unidades de la Policía de Tránsito y de las respectivas concesiones para solucionar cuanto antes estas afectaciones y pidió a los viajeros tener paciencia en el desplazamiento hacia sus destinos. “Debemos tener en cuenta que este es un país que está en construcción y por lo tanto hay algunos corredores que durante el día de hoy van a estar represados por las obras, en los puntos donde hay derrumbes, esperamos normalizar todo lo más pronto posible”, dijo Cardona. Para el caso de la vía Bogotá - La Mesa se espera que a más tardar mañana se logren habilitar los dos carriles de este corredor, si las lluvias no complican la situación. En cuanto a lo relacionado con el Alto de La Línea, la Policía de Carreteras reporta que se “normaliza” paso en la vía Ibagué – Cajamarca, que presentaba alto flujo vehicular. El director de la Policía de Tránsito y Transporte general Ramiro Castrillón explicó que en dicha carretera de forma inesperada se registró congestiones por el alto número de vehículos que se desplazaban entre el centro y el suroccidente del país a la altura del peaje de Cajamarca.

Continúa cerrada la vía Bogotá – La Mesa por deslizamientos

“Queremos dejarle claro a la gente que estamos trabajando para garantizar la seguridad en las carreteras, pero también debemos pedirles prudencia a la hora de conducir ya que el invierno nos plantea un desafío que estamos seguros de que se va a superar”, dijo el ministro Germán Cardona. Por último, la Policía de Tránsito recordó que en el #767 los viajeros podrán consultar en tiempo real el estado de las carreteras y evitar posibles inconvenientes.