Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Con Alianza Público Privada habría tren ligero entre Bogotá y Cundinamarca

El gobernador de Cundinamarca, Álvaro Cruz, dijo que se viene trabajando con la administración del alcalde Gustavo Petro para definir el tren ligero para lo municipios aledaños a Bogotá, mediante la alianza público privada.

El gobernador Álvaro Cruz dijo que "se viene trabajando con el alcalde de Bogotá, Gustavo Petro conjuntamente con la empresa férrea regional; en la que ya la administración distrital adquirió en diciembre el 50 por ciento de las acciones y el departamento tiene el otro 50 por ciento".

Agregó que "esa empresa será la encargada de analizar las diferentes alianzas público privadas tanto del corredor occidental y sur, que comprende desde Facatativá, estación de la Sabana y de la estación de la Sabana a Soacha , y el corredor norte que va de la Estación de la Sabana hasta Zipaquirá".

"En cuanto a Bogotá, la misma empresa férrea analizará los proyectos férreos dentro de la ciudad, temas muy importantes para la movilidad y competitividad de la región", dijo el Gobernador Álvaro Cruz.