Cargando contenido

Luna dijo que estará enfocado en ofrecer infraestructura y más contenidos para aplicaciones móviles que garanticen mayor y mejor conectividad al país.



"Este es un ecosistema que tiene una importancia grande para la superación de la pobreza, hay que fortalecer la infraestructura y los servicios pero también las aplicaciones para que haya la posibilidad de tener mayores contenidos en beneficio único de los usuarios", indicó en RCN La Radio.

Luna reconoció que no es experto en el sector pero garantizó la ejecución del plan y los proyectos emprendidos por su antecesor, Diego Molano.

Recibo la crítica sana y tiene mucho de cierto; yo efectivamente no soy nada distinto a un gran usuario pero soy un gran ejecutor y me he caracterizado por eso (...) hay cosas que domino y hay otras que no, lo digo con franqueza, pero en un mes voy a ser una de las personas que más conoce del sector”, afirmó.

El nuevo Ministro se refirió al espinoso tema de las aplicaciones de transporte, como Uber y señaló que “actualmente hay 75 mil emprendedores desarrollando aplicaciones, muchas de ellas asociadas a los servicios de transporte y esperamos que desde el punto de vista legal y jurídico el Ministerio de Transporte pueda resolver para que las personas beneficiarias puedan tener acceso a las misma”.

La campaña a la Alcaldía de Bogotá

Luna, quien hacía parte del llamado ‘equipo por Bogotá’ conformado por el candidato Enrique Peñalosa y Carlos Fernando Galán, se refirió a la campaña por la Alcaldía de Bogotá y recomendó que exista una candidatura única entre Peñalosa y Rafael Pardo.

Hay un gran desazón y desconfianza y no podemos cometer los mismos errores porque yo me culpo de atomizar la votación en las elecciones pasadas”, puntualizó.