Cargando contenido

Las Centrales obreras señalaron que dicho acto se realizará desde las 8 de la mañana.

CACEROLAZO
Colprensa

El Comité Nacional del Paro anunció que debido a la pandemia de coronavirus, la marcha que se iba a realizar el próximo 25 de marzo en todo el país será reemplazada por una jornada de cacerolazo.

El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores, Diógenes Orjuela, señaló que ante emergencia mundial se determinó realizar dicho paro "desde la casa, con cacerolazos cada dos horas desde las 8 de la mañana hasta las 8 de la noche y con múltiples mensajes en las redes sociales, durante todo el día con la etiqueta #ParoNacional25M". 

Lea también: Gobierno propone siete mesas sectoriales de negociación con Comité del Paro

"El Comité Nacional del Paro ratifica su realización, pero dadas la circunstancias de la pandemia, en un acto de responsabilidad social, se ha cambiado su modalidad", afirmó el dirigente sindical.

Igualmente señaló que se desarrollarán pequeñas concentraciones que garanticen el paro nacional y la protesta. 

Le puede interesar: Claudia López pide al Gobierno restringir entrada de vuelos desde Europa

Así mismo pidieron a los trabajadores colombianos, "izar la bandera nacional con cinta negra. Todo ello enmarcado en la lucha contra el paquetazo neoliberal de Duque, su corrupción y las reformas laboral y pensional, en rechazo al asesinato de líderes sociales y desmovilizados y el cumplimiento de los acuerdos de paz".

Miembros del Comité del Paro exigieron al presidente Iván Duque cambiar los negociadores que tiene para representarlo en esta mesa,  ya que desde su conformación no se ha logrado acordar nada con ellos.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido