Cargando contenido

La manifestación incluye un aplausatón para destacar la labor de los médicos en el país.

CACEROLAZO
Colprensa

El Comité de Paro con un cacerolazo realizará una jornada de protesta al interior de los hogares y en el marco de esta cuarentena nacional obligatoria.

La actividad tendrá como objetivo rechazar el asesinato de líderes sociales, como también exigir mejores garantías de bioseguridad para los profesionales de la salud que atienden los pacientes contagiados con coronavirus en Colombia.

El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Diógenes Orjuela, anunció que de esta forma ellos mantienen firme su espíritu al derecho a la protesta en medio de esta emergencia de salud; en la que seguirán levantando su voz  para rechazar las políticas del Gobierno.

“Hoy estaremos izando la bandera nacional en los edificios del país con una cinta negra de rechazo al asesinato de líderes sociales, contra la violencia y los atentados, exigiendo la defensa de la vida y la paz”, indicó.

Lea además: Expertos niegan que haya medicamentos para tratamiento del coronavirus

A su vez señaló que realizarán también un aplausatón para reconocer la labor tan importante que realizan los médicos y demás integrantes de las clínicas, hospitales y centros de salud del país.

“Con esta iniciativa queremos hacer un reconocimiento a todo el sector de la salud; por su trabajo y el riesgo que han asumido ante la incapacidad del estado de tener un sistema de salud y una red pública hospitalaria capaz de responder a una emergencia como está”, subrayó.

Le puede interesar: Veinte nuevos laboratorios, listos para realizar pruebas de coronavirus en Colombia

Dijo que también protestarán por todas las políticas que en el contexto de emergencia sanitaria ha expedido el Gobierno.

“Rechazamos que se utilicen recursos de las regiones en vez de hacer a copio de los recursos del Banco de la República, de las reservas internacionales, y las enormes ganancias que le pueden exigir a la banca para que colabore en medio de esta tragedia nacional; por lo que haremos cacerolazos en protesta por estas propuestas del gobierno”, puntualizó.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido