Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Con camiseta de la Selección Colombia y lujosa cartera fueron recibidos el príncipe Carlos y la duquesa Parker

El príncipe de Gales, heredero de la corona británica, recibió en la noche de este martes una camiseta amarilla de la selección colombiana de fútbol durante una recepción en su honor en Bogotá, a la que acudieron personalidades de la política, la economía y el deporte.

Sobre las 6:41 de la tarde de este miércoles arribó a la base militar de Catam, en Bogotá, el avión que transportaba al Príncipe Carlos de Gales y a su esposa la duquesa de Cornualles, Camila Parker.

Como era de esperarse y de acuerdo al protocolo, el primero en bajar fue el príncipe Carlos, quien protegía cuidadosamente su traje azul de las gotas que todavía caían por las fuertes lluvias en Bogotá.

Detrás del Príncipe de Gales bajó la duquesa Camila con un traje largo blanco y una pequeña cartera en su mano derecha.

Al tocar suelo colombiano la pareja fue recibida por la canciller María Ángela Holguín y el embajador del Reino Unido en Colombia, Linday Croisdale-Appleby, quienes realizaron la habitual reverencia de bienvenida.

Aunque no estaba previsto, el príncipe Carlos y la duquesa Camila saludaron de mano a sus anfitriones, quienes se las estrecharon de una manera corta.

Mientras el Príncipe, su esposa y la Canciller caminaban por la alfombra roja, una calle de honor los seguía y una banda militar tocaba una sobria melodía.

Al acercarse a los medios de comunicación, el Príncipe y la Duquesa sonrieron y se retiraron del aeropuerto con un fuerte esquema de seguridad.

Recepción en honor de la realeza britñanica

Carlos y su esposa Camila, duquesa de Cornualles, de inmediato se trasladaron a la residencia del embajador británico en el país, Lindsay Croisdale-Appleby, para una bienvenida.

En la reunión, el príncipe de Gales recibió la camiseta de manos del presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Luis Bedoya.

El príncipe también conversó con el ciclista Nairo Quintana, ganador del Giro de Italia de este año y subcampeón del Tour de Francia de 2013, así como con el pintor indígena Carlos Jacanamijoy, quien le obsequió el libro de su autoría "Magic, Memory, Colour".

Por su parte, la duquesa de Cornualles recibió de manos del diseñador Mario Hernández una cartera.

Carlos y Camila serán recibidos este miércoles con honores por el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, y su esposa, María Clemencia Rodríguez, en la Casa de Nariño, sede del ejecutivo.

Se espera que en ese encuentro, el príncipe y el presidente hablen de asuntos bilaterales, del proceso de paz colombiano y de la protección del medioambiente, que es uno de los asuntos que promueve en el mundo el heredero británico.

Posteriormente estarán en la celebración de los 75 años del British Council, en el Gimnasio Moderno, en donde estarán presenciando un partido de rugby con niños y niñas de varias regiones del país.

El príncipe Carlos desarrollará diferentes actividades en Bogotá hasta el jueves, día en que se trasladará al Parque Nacional Natural de La Macarena, en el departamento del Meta, una zona de inigualable belleza y riqueza natural que hasta hace unos poco años estuvo vedada al turismo por la presencia de grupos guerrilleros.

Ese mismo día la pareja viajará a Cartagena donde tendrá actividades el viernes, cuando cerrarán los actos oficiales de su visita.

Sin embargo Carlos y Camila permanecerán en Cartagena hasta el próximo domingo, día en que viajarán a México, el otro país que hace parte de su gira latinoamericana.