Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Con campaña de sensibilización se busca transformar la cultura ciudadana en Bogotá

Foto RCN La Radio



RCN Radio, RCN Televisión, la Cámara de Comercio y la organización Probogotá lanzaron una campaña de sensibilización con la que se busca generar sentido de pertenencia y aumentar el nivel de compromiso por parte de los ciudadanos con la capital del país.

Bajo el lema 'Bogotá te doy mi palabra', se pretende que los capitalinos se comprometan con pequeñas acciones que sumadas aumenten la cultura ciudadana y el respeto por el otro.

"Queremos recuperar el sentido de pertenencia de Bogotá que se ha perdido, debemos ser mejores ciudadanos, todo se hace con pequeñas acciones que si las hacemos todos vamos a avanzar; por ejemplo, te doy mi palabra de hacer la fila, de doy mi palabra de no colarme en TransMilenio, te doy mi palabra de respetar al otro" aseguró Luis Guillermo Plata, presidente de Probogotá.

Según el director de Probogotá, para esta campaña que inicialmente durará 18 meses, los medios de comunicación serán fundamentales para que el mensaje de transformación de las acciones negativas que tienen las personas con la ciudad lleguen a todos los hogares, en búsqueda de una verdadera transformación.

"Inicialmente tendremos una campaña mediática muy fuerte, las redes sociales también serán fundamentales. También queremos que el ciudadano de a pie se comprometa con la campaña y empiece a enviar sus compromisos", resaltó Plata.

Desde Probogotá se busca que el próximo Alcalde de la ciudad se comprometa con la campaña y ayude a transformar la ciudad.

Se espera que en el tiempo de duración, la campaña haya llegado y tenga efectos positivos en el 80% de los hogares capitalinos.

Probogotá es una Fundación creada por el sector privado en donde se buscan soluciones a los problemas de Bogotá.