Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Otros 20 municipios de Cundinamarca se quedarían sin agua por la sequía

<b>El Gobernador encargado de Cundinamarca, Luis Fernando Ayala,</b> dijo en RCN La Radio que otros 20 municipios del departamento se podría quedar sin servicio de agua potable por la temporada de sequía que afecta a gran parte del país.

Precisó que son seis municipios los que reciben agua por medio de carrotanques, luego que sus acueductos se secaran.

"Tenemos seis municipios afectados donde estamos haciendo suministro de agua a través de carrotanques y tenemos unas 20 localidades más en alerta roja porque posiblemente tendrían este desabastecimiento en los próximos días", indicó el mandatario departamental.

Los carrotanques utilizados para atender la emergencia tienen capacidad de 12 mil litros cada uno, explicó el Gobernador, quien señaló que las autoridades locales deben solicitar el servicio para poder llevar el líquido a los habitantes.

Las poblaciones afectadas por desabastecimiento de agua son, Útica, Villeta, Guaduas, Quebradanegra, Pulí y Apulo, anotó.

Ayala precisó igualmente que "los 20 municipios en alerta roja porque podrían quedarse sin agua se encuentran en la provincias de Gualivá, Rionegro, Magdalena, Alto Magdalena, Almeidas, Magdalena Centro, Oriente y Sumapaz".