Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Julio Roberto Gómez Esguerra murió tras complicaciones asociadas al coronavirus.
Julio Roberto Gómez Esguerra murió tras complicaciones asociadas al coronavirus.
Cortesía: CGT.

Con una ceremonia religiosa en la iglesia de la Inmaculada Concepción, en el municipio de Arbeláez, en el departamento de  Cundinamarca, y transmitida a través de redes sociales, amigos y familiares del líder sindical, Julio Roberto Gómez, presidente de la Confederación General del Trabajo (CGT), le rendirán un homenaje tras su fallecimiento por la covid-19.

La misa se llevará a cabo este jueves 28 de enero, a partir de las 7:00 a.m., con el propósito de recordar la memoria de un hombre que entregó su vida al trabajo y servicio de los trabajadores en el país.

Lea además: El dióxido de cloro es un desinfectante que puede causar daños severos en personas: Carlos Álvarez

Ante las dificultades de la pandemia del coronavirus, los afiliados a la Confederación General del Trabajo están proyectando, en un mes, la posibilidad de realizar una ceremonia mucho más amplia, si las autoridades lo permiten y teniendo como base la disminución de las cifras de contagio de la covid-19.

Los líderes de la CGT confirmaron que están a la expectativa de reunirse con la junta directiva para definir el futuro de la cabeza de esta agremiación sindical, una de las más importantes del país en materia sindical.

Lea también en este espacio: Quindío, Magdalena y Tolima fueron las regiones que jalonaron la ocupación hotelera en fin de año

El presidente encargado de la agremiación es Percy Oyola, como primer vicepresidente, pero se espera realizar en los próximos días una junta nacional, con el propósito de elegir al nuevo líder de la organización.

Por lo pronto, los afiliados a la CGT señalaron que la mejor forma de rendirle un homenaje a Julio Roberto Gómez, es mantener en alto las banderas de la agremiación, por la que tanto luchó en su defensa de los derechos de los trabajadores.

 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.