Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

ycalderon
Dron
Ingimage

Las operaciones ofensivas contra alias "Guacho" y otros grupos armados ilegales en el suroccidente del país, serán reforzadas a partir de este jueves con drones o aviones no tripulados.

El coronel Andrés Guzmán Morales, comandante del Comando Aéreo de Combate No 7, de la Fuerza Aérea Colombiana, FAC, explicó que se trata de una base de lanzamiento de aeronaves remotamente tripuladas, BLART, que llegarán a Tumaco como apoyo a la Fuerza de Tarea Conjunta “Hércules”, y su plan de campaña Atlas, para reforzar las acciones ofensivas contra Grupos Armados Organizados en el departamento de Nariño.

“Se trata de drones de gran tamaño, que tienen una autonomía de vuelo de 18 horas y que pueden cubrir cien kilómetros de territorio a gran altura, para obtener información de inteligencia para las fuerzas de tierra y para ubicar blancos que posteriormente pueden ser atacados por el Avión Fantasma o los helicópteros Arpía de la Fuerza Aérea Colombiana”, agregó el alto oficial.

Según el coronel Guzmán, Los Blart, cuyo número no precisó por razones obvias, serán lanzados desde bases móviles de acuerdo con las necesidades que se vayan teniendo a lo largo de la campaña militar.

La ceremonia de entrega de los drones, será presidida por el general Rodrigo Alejandro Valencia, Jefe de Operaciones Aéreas de la Fuerza Aérea Colombiana, y un personal militar de la Misión Americana que apoya estas labores para contrarrestar las acciones del jefe de una de las disidencias de las Farc y de otros grupos al margen de la ley, que vienen actuando en el sur del país, especialmente en la región de Nariño.

La última acción de las bandas insurgentes se dio contra la infraestructura eléctrica en la zona rural del municipio de Tumaco, que dejó a su población sin el servicio de energía, como ha ocurrido en meses anteriores.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.