Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Fracasa revocatoria del gobernador de Guaviare

La delegación de la Registraduría del Guaviare confirmó que luego de las votaciones de la revocatoria del mandato en contra del gobernador José Octaviano Rivera, ganó el SÍ con 1.611 votos frente al NO que tuvo 248. Sin embargo el gobernador continuará en el cargo debido a que la votación no alcanzó los 15 mil sufragios que se requerían para ser removido de su puesto.

De acuerdo con los boletines de la Registraduría Nacional del Estado Civil, la opción del SÍ ganó con 1.611 votos para el 84,26% frente al NO que tuvo 248 votos, equivalentes al 12,97% de la totalidad de los sufragios. Asimismo hubo 41 votos nulos y 12 tarjetones no marcados.

Sin embargo los resultados no tienen vigor ya que, según está especificado en la Ley y aplicado esto al Guaviare, debían votar al menos 15.360 personas. En esta ocasión apenas votaron 1.912 lo que da un índice de abstención del 96,4%

Dadas estas condiciones, se puede decir que pese a los resultados, el gobernador Rivera seguirá en su cargo, salvo alguna novedad, hasta el 31 de diciembre de 2015.