Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Con equipos especializados adelantarán búsqueda bajo el mar para hallar a turista desaparecida en Cartagena



Infructuosas han sido hasta el momento, las labores de búsqueda y rescate que personal de Guardacostas adelantan en coordinación con miembros de la Armada Nacional, para ubicar a la turista ecuatoriana que cayó al mar luego del volcamiento de la embarcación en la que se movilizaba junto a otras 37 personas y que se dirigía a las Islas del Rosario.

Según el capitán Jorge Herrera, comandante de la Estación de Guardacostas de Cartagena, las operaciones que se vienen adelantando desde la mañana del pasado martes cuando ocurrió el siniestro, no han arrojado los resultados esperados; por lo que para el jueves se empleará un equipo especializado que permitirá adelantar una búsqueda a profundidad en el área donde se hundió la embarcación.

"Se tiene planeado hacer una operación con unos equipos especiales científicos del Centro de Investigaciones Oceanográficas e Hidrográficas de la Armada Nacional que será montado en una de nuestras unidades de guardacostas. Vamos a desplazarnos en el punto del siniestro donde puede estar la motonave para posteriormente con unos equipos de salvamento que se está consiguiendo y que son especializados para efectuar buceo a profundidad", expresó.

La operación que será efectuada por personal especializado en buceo, permitirá adelantar la búsqueda a una profundidad de más de 60 metros en el área donde se presume yace la embarcación, y que permitirá desvirtuar una de las hipótesis que las autoridades viene manejando en la investigación, correspondiente a que el cuerpo de la extranjera puede estar aún dentro del navío.

"Queremos identificar cómo está la motonave, y si de pronto, dentro de una posible hipótesis puede estar la ciudadana en ese bote amarrada o atascada", apuntó.

La mujer de unos 70 años de edad, identificada como Marina Usurrieta, se encontraba acompañada en el momento de los hechos por una hija, nieto y su yerno.