Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Diego Molano en el congreso.
Ministerio de Defensa

El ministro de Defensa, Diego Molano, señaló  durante un consejo de seguridad que se adelantó este jueves en el Puente de Boyacá que gracias a las labores de inteligencia por parte de las autoridades competentes, se pudo establecer que los explosivos incautados en las últimas horas en Bogotá tenían como objetivo perpetrar un atentado terrorista en la ciudad.

"Estamos realizando un consejo de seguridad dada la información recibida luego de que se detectara en una operación de nuestra fuerza pública en especial de la Policía Nacional, la presencia de gran cantidad de pentolita destinada  para ejecutar una acción terrorista en la ciudad de Bogotá, la cual fue ordenada por alias 'El Paisa', cabecilla del grupo residual segunda marquetalia", declaró Molano.

Mire también: Gobierno alerta posible brote de sarampión entre migrantes en Necoclí, Antioquia

"Con dicha incautación se neutralizó la planificación de la orden impartida por alias 'El Paisa'. Nuestra fuerza pública, Ejército y Policía que está aquí en este lugar, defenderá este lugar y no permitiremos que sea afectado ya que es el símbolo de la libertad", añadió el ministro.

Al respecto, el general Jorge Luis Vargas Valencia, director de la Policía Nacional señaló que las personas que se capturaron traían el material explosivo desde el sur del país.

Consulte también: Anuncian Incentivos para quienes contraten personas mayores que deseen completar tiempo para su pensión

"Uno de los capturados es un desmovilizado del frente 24 de las Farc, pertenecía a la banda de 'Los Samuel' dedicada a la fabricación  de municiones y a diferentes delitos como homicidio y tráfico de estupefacientes entre otros", dijo el alto oficial. 

El consejo de seguridad continúa en el Altar de la Patria desde donde se darán las conclusiones y acciones a realizarse en el marco de la conmemoración  de los 202 años de la Batalla de Boyacá.

Lea aquí: Policía logró salvar de robo de moto a un joven

Adicionalmente se darán a conocer resultados operacionales de otras regiones del país como 53 allanamientos, 56 capturas de integrantes de grupos que afectan las finanzas y relacionados con terrorismo y cibercrímen.  

Igualmente se da a conocer sobre la realización de165 capturas, 151 de ellas por orden judicial y 14 en flagrancia. 

 

 

 

 

 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.