Cargando contenido

La idea es mejorar la innovación y el rendimiento empresarial.

Jóvenes aprenden de marketing digital con Lego
Marketing Digital Academy

Una de las metodologías consideradas dentro de las más innovadoras para la resolución de problemas en organizaciones y equipos llegó a Colombia para aprender a través del juego, cómo desarrollar exitosamente una estrategia de marketing digital.

Se trata de Lego Serious Play, una herramienta que utiliza las populares fichas o bloques de construcción de Lego, para mejorar la innovación y el rendimiento empresarial. Según los desarrolladores de esta metodología, el proceso facilita el encuentro, la comunicación y la resolución de problemas por medio de un proceso en el que las personas son guiadas a través de una serie de preguntas que permiten profundizar cada vez más un tema en específico. 

También puede leer: Comic Con Colombia empieza con invitados de 'Game of Thrones' y 'The Walking Dead'

Cada participante construye su propio modelo como respuesta a las preguntas del facilitador, utilizando elementos de Lego especialmente seleccionados. Finalmente, estos modelos sirven como base para la discusión grupal, el intercambio de conocimientos y la toma de decisiones a partir de las habilidades visuales, auditivas y cinestésicas.

Marketing Play consiste en una metodología con la cual enseñamos a empresas, agencias y personas la relevancia de trabajar en equipo. Las personas que se han capacitado han conseguido resultados muy buenos pero la gente que está aprendiendo a trabajar en equipo ha conseguido resultados extraordinarios", dijo David Rodríguez, CEO de MDA Latam.

Con más de diez años de experiencia en el mundo digital, Rodríguez aseguró que la creatividad es fundamental para la metodología porque “el hecho de que tengas un pincel no te hace un pintor”.

Además recuerda que la idea es que la gente por medio de fichas sienta y vea cómo se genera una estrategia de pauta, de posicionamiento o redes sociales, por ejemplo, plasmada con fichas. 

“Lo importante no es tanto la idea sino su ejecución y posterior a esto (...) qué tan bien se ejecute y eso es lo que les vamos a enseñar acá, a ejecutarlo bien”, agregó.

De interés: Con vallenato e historias, Carlos Vives recordó sus raíces en 'Exma 2019'

La idea surgió a partir de MDA Latam University, la primera universidad en América Latina enfocada en herramientas digitales que implementó esta metodología al servicio del marketing digital, entendiendo que gran parte del éxito de un proyecto depende de cómo se entiendan e integren sus colaboradores.

"Lo que les enseñamos aquí es cómo desarrollan esa habilidad de trabajar en equipo y cómo entre ellos debe aportar cada uno para sacar adelante un proyecto”, recuerda.

Temas como los objetivos publicitarios, el análisis de la competencia, remarketing, el diseño de la estrategia SEO y las redes sociales, hasta el inbound marketing, el comercio electrónico y las pasarelas de pago, hacen parte de los contenidos programáticos.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido