Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Con fútbol, Liga contra el Cáncer enviará un mensaje de prevención y esperanza

"Hagámosle goles al cáncer" , campaña de Liga Colombiana / Foto RCN La Radio



La Liga Colombiana contra el Cáncer realizará el sábado 26 de septiembre un partido de fútbol con personalidades y sobrevivientes de cáncer bajo el lema "Hagámosle goles al cáncer" con el fin de generar conciencia sobre la importancia de prevenir esta enfermedad.

En medio de la campaña que desde hace 9 años viene realizando la Liga Colombiana Contra el Cáncer, se realizará este encuentro deportivo que convocó hombres y mujeres de la radio y la televisión, además de personas que lograron sobrevivir al cáncer para conformar una "selección" que le haga goles a esta terrible enfermedad.

RCN La Radio hará parte de esta campaña cuyo mensaje este año está enfocado al aumento de casos de cáncer en mujeres de 50 años.

"Con este partido lo que pretendemos es enviar dos mensajes fundamentales de prevención y esperanza: El primero es que sí hay vida después del cáncer y la prueba está en las sobrevivientes que participarán en el partido y el segundo, es resaltar la importancia de ir al médico y hacerse la mamografía", explico la experta Olga Santamaría de Fernández, presidente de la Liga Colombiana Contra el Cáncer.

Según el doctor Sebastián Quintero, mastólogo de la Liga, el 30% de las mujeres diagnosticadas con cáncer de seno, son menores de 50 años, mientras que las estadísticas dan cuenta que al año se detectan 9 mil 582 casos de cáncer de seno en mujeres, de las cuales 2 mil 936 lamentablemente mueren.

"En este orden de ideas también vale la pena destacar que los hombres tienen un gran compromiso con esta causa ya que el 0.4% de las estadísticas de cáncer de mama en Colombia corresponde a hombres", señaló el vocero de la campaña.

Sobre el partido de fútbol, la Liga Colombiana informó que estarán figuras de la televisión y la radio como Martina la Peligrosa, Camila Chain, Dancy Quinn, Mabel Lara, Yanelda Jaimes y Vicky Dávila, entre otras, y tendrá lugar el sábado 26 de septiembre en las instalaciones del colegio Francés en Bogotá.