Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Con inversión de $70 mil millones se espera que toda Colombia tenga acceso a la televisión: Simón Gaviria

El Director del Departamento de Planeación Nacional, Simón Gaviria, explicó que se trata de una inversión a 10 años para garantizar que la totalidad del territorio nacional tenga acceso a la televisión de alta definición en señal abierta.

De acuerdo con Gaviria, en la actualidad hay más de dos millones de familias que no tienen acceso a la televisión y adicional a esto, hay otras familias que cuentan con el servicio sólo por horas.

“En Colombia, en el Siglo XXI, todavía hay 2.2 millones de hogares en el país que no tienen televisión, estamos hablando de más de 303 municipios que no reciben televisión o que no reciben televisión las 24 horas”, sostuvo el director del DPN.

Sin embargo el alto funcionario fue mucho más allá, explicó la trascendencia de esta decisión financiera: “lo que logramos con esta iniciativa, sería que todo Colombia, incluyendo nuestras zonas fronterizas, nuestras zonas de conflicto, van a tener acceso no sólo a televisión, sino a televisión en alta definición”.

Simón Gaviria aclaró también que este documento Conpes, era un ejemplo de soberanía al garantizar que este servicio social sea fundamental del Estado y llegue a todos los rincones del país.