Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Con la paz Colombia será un nuevo país: presidente Santos

El presidente Juan Manuel Santos dijo en La Dorada (Caldas), donde sorteó 160 viviendas del programa de las "100 mil casas gratis" e inauguró obras de acueducto y alcantarillado, afirmó que una vez se logre la paz <i>"vamos a tener un nuevo país"</i>.

"A través de la paz vamos a convertir a Colombia en un nuevo país y lo lograremos después de 50 años de guerra", señaló.

"Lo que estamos haciendo hoy, por ejemplo, aquí en La Dorada, es la demostración de porqué sí se puede tener un país más justo, darles a todos los colombianos más oportunidades de tener su casa propia", explicó Santos ante la comunidad del puerto caldense.

"Colombia debe ser un país más educado, con la mejor educación dentro de 10 años, de toda América Latina; ese país lo vamos a lograr porque ya hemos recorrido una buena distancia", sostuvo.

El jefe de Estado dijo que lo que está pasando en La Dorada, es en cierto sentido, una demostración de porqué sí se puede. La Dorada va a volver a recuperar esa posición privilegiada para poder generar más empleo, más prosperidad, la que tuvo esta localidad durante mucho tiempo, anotó.

"La Dorada debe ser un centro logístico de transporte de todos los productos que se dan a su alrededor; ser un centro de transporte tanto por río, porque estamos recuperando el Magdalena, como por tren, porque estamos recuperando los predios y por carreteras porque se están haciendo unas vías que Colombia nunca había planeado en su mente", indicó.

Agregó que las carreteras que se están construyendo en todo el país, que están conectando a Colombia, van a llegar a La Dorada y van a generar puestos de trabajo, inversión, porque este municipio está estratégicamente ubicado".