Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Con las puertas abiertas al Mundo, Manizales está de Feria

El evento festivo más grande de América, inició su programación artística, cultural y deportiva

Con una inversión cercana a cuatro mil millones de pesos, se inicia la quincuagésima octava Feria de Manizales, que tendrá programación para todos los gustos: Actividades culturales, artísticas, deportivas, reinado internacional del café, temporada taurina, exposiciones y feria para los niños, que entregará diversión y entretenimiento para los manizaleños y visitantes.

Desde el viernes el público podrá disfrutar de la feria infantil, las fondas y arrieros, exposiciones, carpas rumberas y casetas. El sábado continúa la programación con la tradicional cabalgata; el domingo, la lectura del pregón, contará con la presentación de Rikarena y Magic Juan. Durante la semana ferial, por la Plaza de Bolívar pasaran: Pipe Peláez, Los Inquietos del Vallenato, Oscar de León, La Familia André, Pipe Bueno, Los Cantores de Chipuco, J Balvin, Dragón y Caballero, Maelo Ruiz y Monsieur Periné, quienes estarán de principio a fin deleitando a los amantes del merengue, la salsa, el vallenato y Reguetton.

Uno de los eventos centrales de la Feria, es la temporada taurina que realizará su versión 59. Harán el paseíllo por el redondel de la Monumental Plaza de Toros de Manizales, las figuras más relevantes en el arte de cuchares: Morante de la Puebla, Julián López “El Juli”, Pablo Hermoso de Mendoza, Sebastián Castella, Luis Bolívar, Iván Fandiño, José María Manzanares, Sebastián Vargas y los manizaleños, Andrés de los Ríos y José Arcila.

La adrenalina se volverá a sentir en la Feria de Manizales con el desarrollo del espectáculo de Monster Truck, Carros de Demolición, Free Style, Exhibición de juegos extremos, Bag Jum, Neon Run y la carrera de Carts que recorrerá un sector de La Avenida Santander, además de los tradicionales carritos de balineras, el circuito ciclístico, vóley arena y varios eventos más.

Otro de los eventos esperados es el gran concierto de la Feria, que se llevará a cabo en el Estadio Palogrande el 11 de enero del 2014, con la presentación de Eddy Herrera, Darío Gómez, Luis Alberto posada, Willie Colon, Sergio Vargas, Silvestre Dangong, Jorge Celedón, Victor Manuelle y Don Omar. La Belleza estará presente en Manizales con el desarrollo del Cuadragésimo Tercer Reinado Internacional del Café, el cual traerá a cerca de 25 participantes de distintos países del mundo.

La Feria además contará con programación en El Parque Ernesto Gutiérrez, Media Torta de Chipre, barrios, Minitas, San José, Las Colinas, La Enea, Bosques del Norte, Fatima, El Nevado y El Guamal, también los eventos estarán en la zona rural con presentaciones artísticas en las veredas La Cabaña, San peregrino, Bajo tablazo y Alto Bonito.

Para los turistas, Las Fondas “Por Los Caminos de Caldas”, se convierten en un atractivo especial, pues es hacer un recorrido imaginario por las fondas camineras que fueron albergue de los arrieros. Allí se realizará una programación musical y cultural de impacto, conciertos con: John Alex castaño, Segundo Rosero, El Charrito Negro, Francy, Mauro castillo, Daniel Calderón y los gigantes del vallenato, Javier Vázquez, exvocalisat del Grupo Niche, Los de Yolombó, además del festival de mentirosos, muestras de arrieros y el remate con la final del Festival Nacional de la Trova.

Manizales se viste de fiesta y abre sus puertas al mundo para recibir los visitantes, quienes encontrarán una ciudad rebosante de alegría y cultura.