El experto en seguridad vial Giovanny Aldana del Icaft dijo que se está trabajando en la campaña de prevención, educación y capacitación para los conductores de servicio público y particular.

Giovanny Aldana aseguró que "la campaña esta enfocada en las tres P, Paro, Pienso y Protejo, que nosotros como seres humanos no reaccionemos en primera instancia ante cualquier eventualidad que se nos presente en el camino, que nos tomemos un segundo antes de responder un golpe, ante de responder una mala acción de otro individuo o de otro actor vial y que nos tomemos un segundo, para tomar una decisión correcta, y mirar hacia donde vamos a enfocar nuestra acción".

También el experto dijo que es importante entender que el conductor esta representando el papel de un líder y eso no se puede olvidar por parte de los que manejan vehículos.

"Cuando tomamos una muy buena reacción lo que vamos es a proteger, proteger es una palabra compuesta, que viene del pro, a favor de, y tejer que es construir y evolucionar y cuando yo Paro , Pienso y Protejo lo que estoy haciendo es generar tejido social y generar un beneficio para la comunidad, para el entorno y para los demás", dice el experto en movilidad.

Todo incidente o accidente vial esta precedido por una acción humana, nosotros no sabemos y no podemos tener control de como accionan los demás, los vehículos en los cuales se están movilizando, aseguró Aldana.

El experto en seguridad vial del Icaft, dijo "como conductor lo que yo debo hacer ante una agresión, ante un golpe , no es bajar agresivo sino tratar de mediar la solución si yo bajo agresivo a solucionar ese inconveniente puede que un leve accidente se convierta en una catástrofe mayor y lo que pedimos es eso"

Aldana dijo que por esta época, viajan con nosotros habitualmente nuestros familiares en nuestro vehículo y las demás personas que comparten la vía con nosotros, también están en la misma situación cada uno viajando con sus familias y debemos proteger a nuestras familias y nuestras vidas.

Finalmente dijo el experto en seguridad vial, "cada vida que se pierde en un accidente vial es una perdida social para nuestro país y lastimosamente es un lastre para nuestro desarrollo cultural y social".