Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Con lo de 'Timochenko' se demuestra que no hay organización entre las delegaciones: Carlos Gaviria

El expresidente de la Corte Constitucional, Carlos Gaviria, aseguró que luego de conocerse que alias ‘Timochenko’ sí ha viajado a La Habana, Cuba, se demuestra que definitivamente no existe una organización dentro de las comitivas que están negociando la paz.

“Eso lo que significa es que no hay un control sobre esa guerrilla, porque ni siquiera los representantes que dicen estar en La Habana son los que en verdad están representando a las Farc, por eso muy posiblemente en el futuro se siga conociendo más información de este tipo”, destacó el expresidente de la Corte Constitucional.

Frente al tipo de repercusiones que puede traer consigo esta ratificación, Carlos Gaviria consideró que el tema no pasará a mayores, sin embargo destacó que este tema no genera un buen ambiente entre la opinión pública.

“La repercusión puede ser negativa porque con esto se demuestra que no hay transparencia dentro del proceso, para la gente no va a ser claro lo que está pasando en La Habana, se necesita transparencia frente al proceso” aseguró Gaviria.

Finalmente para Carlos Gaviria lo más noticioso de este hecho es que la persona que filtró la información haya sido el ministro de Defensa Juan Carlos Pinzón y no alguno de los integrantes de la mesa de negociación, como era de esperarse.