Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Con maquinaria pesada se reiniciará la remoción de un derrumbe en Barbosa

Las autoridades de socorro evalúan la posibilidad de que bajo el derrumbe haya quedado atrapado un ciclista, según la versión de la comunidad

Una persona desaparecida habría dejado deslizamiento de tierra y rocas que mantiene incomunicados por la vía principal a los habitantes de los municipios de Barbosa y Concepción.

Según versiones de los habitantes de la zona, el alud habría sepultado a un ciclista que pasaba por la zona en el momento en que se registró la emergencia en la vereda El Viento de Barbosa.

A pesar de esto el comandante de bomberos de esa población del norte del Valle de Aburrá, Capitán Miguel Aguirre, dijo que no hay reporte de familiares sobre alguien desaparecido.

Además el capitán Aguirre explicó que al sitio arribará un geólogo, que subirá a la ladera para verificar la estabilidad del terreno. Luego llegará un grupo de rescate con caninos para constatar si existe una personas desaparecida bajo el alud de tierra y piedras. De ser así se realizará unas marcaciones, para proceder a remover el material con maquinaria pesada.

Las autoridades señalaron que esta tarde podría ser reabierta la vía. Para llegar al municipio de Concepción hay dos vías alternas: Santo Domingo - Alejandría - Concepción y Autopista Medellín - Bogotá, San Vicente - Concepción.