Cargando contenido

El presidente está cumpliendo 43 años de edad.

Llegada de Iván Duque de China
Llegada de Iván Duque de China
RCN Radio

El presidente de la República, Iván Duque, regresó este jueves al país, tras la visita de Estado que realizó con varios funcionarios de su Gobierno, a la República de China.

A su llegada al aeropuerto militar de Catam en la ciudad de Bogotá, el presidente fue recibido por un grupo de mariachis y la banda musical del Ejército Nacional, que interpretó varios temas de rock en español y salsa, que son de su preferencia.

El particular recibimiento obedece a que el presidente Iván Duque está cumpliendo 43 años. 

Le puede interesar: Duque tras reunión en China: Venezuela sufre una tragedia humanitaria
 

Celebración de Cumpleaños del presidente Duque

Durante la particular celebración, lo acompañaron el ministro de Comercio Juan Manuel Restrepo, la ministra de Transporte Ángela María Orozco y el director de Innpulsa, Ignacio Gaitán, quien también está cumpliendo años.

Cabe mencionar que el presidente cumplió una agenda de trabajo en el marco de su visita de 4 días al país asiático, donde sostuvo varias reuniones con funcionarios del gobierno del presidente Xi Jinping, además de lograr sellar 15 acuerdos comerciales, judiciales y de infraestructura con esa nación.

Iván Duque destacó que Colombia podrá exportar ahora más de dos millones de cajas de banano a China, recordando que anteriormente se enviaban 150 mil.

Lea también: Así sería el salvavidas para colombianos detenidos en China

Celebración de Cumpleaños del presidente Duque

Afirmó que también se logró un acuerdo de repatriación de colombianos condenados en China, ya que según cifras oficiales se tiene registro de 217 ciudadanos que afrontan procesos en esa nación.

“Lo que buscamos a través de la repatriación es que puedan cumplir sus penas en territorio colombiano. Obviamente tendremos que revisar las penas y la homogeneidad de las mismas”, dijo el mandatario, al señalar que es un avance en materia de cooperación judicial", señaló.

En declaraciones a los medios en el Gran Palacio del Pueblo de Pekín al término de una maratón de reuniones con los más altos cargos del régimen comunista, Duque indicó que la "tarea" para lograr ese aumento de cuota colombiana de suculento mercado chino "ya ha empezado".

En este sentido, adelantó que en las reuniones con líderes políticos y empresarios que su equipo mantuvo durante los cuatro días de visita en China, se acordaron inversiones e intercambios, como de carne colombiana de cerdo, res y camarón.

Ver más: Jesús Santrich debió ser expulsado de la JEP hace rato: Iván Duque
 

Celebración de Cumpleaños del presidente Duque

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido