Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Con más de 10 mil maestros comenzó la Primera Cumbre Nacional de Educación

Con la presencia de más de 10 mil maestros de todo el país se dio inicio a la cumbre de la educación en Plaza Mayor con foros, debates y exposiciones para enriquecer la labor de la enseñanza aprendiendo de las experiencias educativas de las distintas regiones del país.

Durante el comienzo de esta cumbre, tanto el alcalde de Medellín como el gobernador de Antioquia resaltaron la educación como motor para atacar la desigualdad.

Anibal Gaviria, alcalde de Medellín resaltó el trabajo que hace la administración con programas como Buen Comienzo, las jornadas complementarias de la educación media, la acreditación de alta calidad del ITM y la construcción de las ciudadelas educativas.

Una de esas experiencias que se conocerá en la cumbre es la del colegio Jorge Ardila Duarte de Bucaramanga, quienes mostraran cómo ha sido su trabajo del sistema educativo de calidad. Según Isabel rojas, representante de la institución educativa, los maestros tienen un compromiso muy grande para lograr por segunda vez la certificación de calidad del colegio.

Distintos maestros participantes de la cumbre aseguraron que la profesión necesita una distinción adicional porque se sienten solo en muchas ocasiones en el trabajo que realizan con los estudiantes.