Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

dezabala
Jesús Santrich
Jesús Santrich
RCN Radio

Representantes del Consejo Político de la Farc hicieron entrega a Jesús Santrich de más de cuatro mil firmas de personas que apoyan el proceso de paz, para que suspenda la huelga de hambre que realiza desde hace 38 días.

Francisco Tolosa, vocero de las Farc y una de las personas que estuvo recientemente con Santrich, dijo que lo vio delicado de salud y que este jueves les estará dando una respuesta sobre si levanta dicha huelga o la continúa.

Tolosa manifestó que espera que Santrich siga luchando por la paz de Colombia y por salir adelante, para que pueda superar los problemas que se le están presentando.

Entre los firmantes de esta carta se encuentran el facilitador de paz Álvaro Leyva, el senador Iván Cepeda, Iván Márquez, Pablo Catatumbo, la exsenadora Piedad Córdoba y el Representante a la Cámara Alirio Uribe.

Recientemente la Procuraduría lanzó fuertes críticas al traslado de Jesús Santrich a una sede de la Conferencia Episcopal en Bogotá y dijo que no puede haber privilegios para los reclusos en el país, por lo que pidió acciones urgentes de las autoridades.

Santrich fue capturado el pasado 9 de abril en el marco de una solicitud de extradición de Estados Unidos tras una orden de la Corte del Distrito Sur de Nueva York, en donde se le adelanta una investigación por supuestos envíos de cocaína a los Estados Unidos.

Desde entonces, el miembro del Consejo Político de la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (Farc) entró en huelga de hambre como protesta al considerar como fraude dicho proceso.

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.