Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

protocolos de bioseguridad en bares
Suministrada Alcaldía de Ibagué

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, reiteró este sábado que se adoptarán nuevas medidas para la reactivación de los servicios de los gastrobares y restaurantes.  

La mandataria local explicó que “hay dos temas críticos en los bares, el primero es la ventilación, un bar por lo general es cerrado y eso lo hace inseguro. Entonces, la Cámara de Comercio Bogotá se ofreció a hacer una mesa técnica para evaluar de qué manera podemos mejorar la ventilación de bares y restaurantes”.  

Le puede interesar: Cerca de 32.000 vacunas han sido aplicadas hasta el momento en Bogotá

Asimismo, señaló que “lo segundo es que tenemos que controlar el consumo de licor, porque claramente, si a la gente le cuesta trabajo mantener las medidas de bioseguridad, en sano juicio, pues es peor después de unos tragos. También tenemos que mirar la regulación de consumo de alcohol”.  

López indicó que en dicha mesa de concertación ya está trabajando en ambos temas, con el fin de lograr acuerdos con el sector para poder dar inicio a los pilotos de reactivación.  

Al respecto, también manifestó que algunos representantes del sector han presentado propuestas por lo que serán dialogadas y discutidas en la Mesa Técnica. 

‘Festival Open San Felipe’ 

De otro lado, en el marco de los 'Festivales de la Reactivación', la alcaldesa Claudia López, lideró un recorrido por la localidad de Barrios Unidos, para visitar empresarios beneficiarios de los programas 'Bogotá Responde', 'Moda y Diseño 4.0' y 'Despega Bogotá'.  

Actualmente, el programa cuenta con 28.488 empresas vinculadas con presencia digital, y de la localidad de Barrios Unidos son 2.386. 

Igualmente, 25.708 empresas están activadas con medios de pago disponible; de la localidad son 2.266, un equivalente al 8%. 

El 86% pertenece a población vulnerable del sector de manufactura, construcción y servicios de mantenimiento y el 14% restante, del sector de alimentación, abastecimiento, servicios públicos, salud y banca.  

El 'Open San Felipe' es una zona con 45 espacios entre exposiciones en galerías; talleres de arte para grandes y pequeños; música y gastronomía, que podrán visitar los ciudadanos.  

Lea también: Adulto mayor que vive en Barranquilla hace 50 años fue citado a ser vacunado en Bogotá

La Alcaldía de Bogotá informó que se han identificado y delimitado 12 Distritos Creativos que están ubicados en el Bronx, Fontibón, Centro (Candelaria, Santafé), Chapinero, La 85, La Playa, San Felipe, Teusaquillo, Usaquén, Parque de La 93, Centro Internacional y Ciencia, Tecnología e Innovación.

En estos territorios convergen la cultura, la creatividad y el emprendimiento, y funcionan como áreas de desarrollo económico, social y cultural. 

 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.