Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Corredor Férreo del Pacífico.
ANI suscribió convenio con Findeter para recuperar corredor férreo del Pacífico.
Agencia Nacional de Infraestructura (ANI)

Serán 224.000 millones de pesos los que invertirá el Gobierno -según asegura- para recuperar corredores férreos como el que funcionaba del Pacífico colombiano. Para ello, suscribió un convenio con la Financiera de Desarrollo Territorial (Findeter).

Según la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), con esos recursos se vigilará y hará mantenimiento a dicho tramo.

Lea también: Contraloría advierte a los alcaldes: 'elefantes blancos' en Colombia 

Además, ese organismo incrementará la capacidad operativa para el transporte de carga del corredor Bogotá - Belencito que tiene 308 kilómetros, mediante la adquisición y puesta en marcha de rieles, soldaduras, traviesas, modernización de la línea férrea e intervención, entre otras disposiciones.

“Nuestra apuesta férrea pasó de ser un plan a una realidad con contratos suscritos. Estas acciones se suman a las obras públicas que ejecutamos durante este gobierno para garantizar y aumentar la operación férrea en los corredores La Dorada-Chiriguaná y Bogotá-Belencito”, afirmó la presidenta (e) de la ANI, Carolina Barbanti.

La funcionaria añadió que la estrategia incluye "acciones de estructuración que adelantamos para las APP de estos dos corredores, la red férrea del Pacífico y las conexiones con el corredor férreo central".

Sobre el corredor del Pacífico, la ANI mencionó en un comunicado que se trata de una "vía de 498 kilómetros entre Buenaventura - Cali - Zarzal - La Tebaida, en la que se realizarán acciones de vigilancia en las estaciones y talleres, recuperación y reparación de la estación de Buenaventura, la estación y la bodega de Cali y el taller de Palmira". 

Le puede interesar: Reforma a los servicios públicos del gobierno Petro: así se cambiaría el cobro de los recibos

A finales del año pasado, el corredor Bogotá-Belencito movilizó más de 23.000 toneladas de carga y exactamente a 424.016 pasajeros en el tren turístico de Navidad. También se destacó el transporte a estudiantes universitarios. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.