Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

San Victorino
Rcn RADIO

La Federación Nacional de Departamentos entregará ocho mil millones de pesos a los departamentos, para la lucha contra el contrabando de cigarrillos.

El monto inicial hace parte de los recursos correspondientes a los años 2017 y 2018, teniendo en cuenta que el convenio macro con la empresa Philip Morris estuvo suspendido durante el mismo periodo. 

Lea también:  En Colombia el 18% de los cigarrillos que se venden son de contrabando

El director ejecutivo de la agremiación Carlos Camargo, destacó que de manera satisfactoria se firmaron los convenios para los 32 departamentos que recibirán estos dineros para la lucha contra este delito.

Camargo recordó que los recursos que se entregan, hacen parte del convenio firmado y reactivado en marzo del presente año, entre los 32 departamentos, así como Bogotá y Coltabaco- Philip Morris, en el que la Federación es la ejecutora.

Le puede interesar: Dian halló una bodega llena con mercancía de contrabando, en Bogotá

El giro de estos dineros es relevante para el país ya que, según el estudio Invamer, el contrabando de cigarrillos pasó de un 13 % en 2016, al 25 % en 2018.

Recordó que este delito causó, el año anterior a los departamentos, pérdidas por cerca de 141 millones de dólares, equivalentes a 440 mil millones de pesos.
 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.