Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Exigen el pago total de sus salarios, se declaran en crisis financiera en sus hogares
Foto de Archivo

El presidente de la República, Iván Duque, rechazó la discriminación que se se ha presentado en algunas partes del país hacia los trabajadores de la salud, en medio de la pandemia del Covid-19, y por tanto pidió que se valore su trabajo.

“Me parece absurda e inadmisible la discriminación, por lo que, quien incurra en esas prácticas, no solamente debería tener una gran sanción social, sino también, una sanción económica, porque estamos nosotros enfrentando en este momento una pandemia, y lo que tenemos es que ser solidarios con quienes están salvando vidas”.

Lea también: Alcaldías y gobernaciones son los encargados de atender migrantes: Migración Colombia

Afirmó que “es necesario entender que la pandemia del coronavirus se va a esparcir por el mundo”, al tiempo que citó ejemplos de otros países en los que, según expertos, el virus llegaría al 80% de la población. Ante esto, dijo que tras la cuarentena los colombianos deben acostumbrarse a vivir con el virus.

Según Duque, es importante que los ciudadanos tengan en cuenta que el 80 % de los portadores son asintomáticos y que, inclusive, “puede haber personas que estén estigmatizando a otros que lo tengan y no se han dado cuenta que lo tienen”.

El mandatario dijo que “es necesario entender que si una persona da positivo para coronavirus, no la podemos juzgar, porque el día de mañana puede ser nosotros los que lo tengamos”.

Le puede interesar: Más de 1.600 denuncias por violencia a la mujer en la línea 123 durante cuarentena

Insistió en que “tenemos que ser claros en rechazar cualquier tipo de expresión que sea para para estigmatizar a una persona, esa no es la forma de proceder en una sociedad”.

Finalmente, recalcó que “están en marcha las medidas necesarias para que los trabajadores de la salud puedan cumplir con sus deberes”.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.